Revista de Educación a Distancia (RED)
N° 65, 11/2020
Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19
Theories of learning and instructional theory for digital education
- Orientación para el aprendizaje colaborativo apoyado en wiki y construcción de conocimiento comunitario para una clase completa: Cómo mejorar los entornos de aprendizaje durante la pandemia COVID19, Chun-Yi Lin, Charles M. Reigeluth (PDF in English)
Artículos
- Educación durante la crisis de COVID-19: Oportunidades y limitaciones del uso de Tecnología Educativa en países de bajos ingresos, Katy Jordan
- Análisis de las políticas de enseñanza universitaria en España en tiempos de Covid-19. La presencialidad adaptada, Manuel Area-Moreira, Anabel Bethencourt-Aguilar, Sebastián Martín-Gómez, Mª Belén San Nicolás-Santos
- ¿LongForm o Microcontenido? análisis de soportes para materiales didácticos digitales, Ronei Ximenes Martins, Daniela Simone Azevedo, Nicole Santana Gomes (PDF English)
- Análisis de las competencias didácticas virtuales en la impartición de clases universitarias en línea, durante contingencia del COVID-19, Arturo Amaya, Daniel Cantú Cervantes , José Guillermo Marreros Vázquez
- Alfabetizaciones digitales en la educación superior. Habilidades, usos, oportunidades y obstáculos para la transformación digital, Angélica Monteiro, Carlinda Leite
- La transformación hacia experiencias expandidas en educación superior: curso #UAMskills de identidad digital, Moisés Esteban-Guitart
- Contraste de experiencias de estudiantes universitarios en dos escenarios educativos: enseñanza en línea vs. enseñanza remota de emergencia, Shamaly Alhelí Niño Carrasco, Juan Carlos Castellanos-Ramírez, Felipe Patrón Espinosa
- Paisajes de aprendizaje gamificados en tiempos de coronavirus: el estudio de un caso, Celina Salvador-García
- Adaptación de una materia universitaria al aprendizaje en línea en tiempos de COVID-19: una oportunidad de mejora, Susana Miró López
- Educación en línea en escenario de pandemia o epidemia. Un análisis bibliométrico, Carlos Fernando Osorio Andrade, Edwin Arango Espinal, Lida Valentina Patiño Giraldo
- Análisis del proceso metodológico en programas de educación superior en modalidad virtual, Paula Andrea Díaz Guillen, Yamilhet Andrade Arango, Ana María Hincapié Zuleta, Adriana Patricia Uribe Uran
- Una experiencia de formación inicial de docentes de infantil en tiempos de pandemia. Principios y procedimientos pedagógicos de resistencia y experimentación, Encarnación Soto Gómez, Gonzalo Maldonado-Ruiz, Ana Márquez-Román, Noemí Peña Trapero
- La Transición a entornos de educación virtual en un contexto de emergencia sanitaria. Estudio de caso de un equipo docente en Formación Profesional Básica, PABLO JOEL SANTANA BONILLA, Sergio García-de-Paz
- El empleo de videotutoriales en la era post COVID19: valoración e influencia en la identidad docente del futuro profesional, Juan Pablo Hernández-Ramos, Fernando Martínez-Abad, José Carlos Sánchez-Prieto
- La educación superior en la era de COVID 19: desafíos y oportunidades del uso de la educación a distancia, Sahbi Dkhili
- Disminución de la ansiedad en las víctimas del bullying durante el confinamiento por el COVID-19, María Isabel Gómez León
https://revistas.um.es/red/issue/view/19061
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου