Σάββατο 19 Δεκεμβρίου 2020

 

Revista de Educación a Distancia (RED)


 N° 65, novembre 2020

 Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19

 

Theories of learning and instructional theory for digital education

  • Orientación para el aprendizaje colaborativo apoyado en wiki y construcción de conocimiento comunitario para una clase completa: Cómo mejorar los entornos de aprendizaje durante la pandemia COVID19, Chun-Yi Lin, Charles M. Reigeluth (PDF in English) 

Artículos

  • Educación durante la crisis de COVID-19: Oportunidades y limitaciones del uso de Tecnología Educativa en países de bajos ingresos, Katy Jordan
  • Análisis de las políticas de enseñanza universitaria en España en tiempos de Covid-19. La presencialidad adaptada, Manuel Area-Moreira, Anabel Bethencourt-Aguilar, Sebastián Martín-Gómez, Mª Belén San Nicolás-Santos
  • ¿LongForm o Microcontenido? análisis de soportes para materiales didácticos digitales, Ronei Ximenes Martins, Daniela Simone Azevedo, Nicole Santana Gomes (PDF English)
  • Análisis de las competencias didácticas virtuales en la impartición de clases universitarias en línea, durante contingencia del COVID-19, Arturo Amaya, Daniel Cantú Cervantes , José Guillermo Marreros Vázquez
  • Alfabetizaciones digitales en la educación superior. Habilidades, usos, oportunidades y obstáculos para la transformación digital, Angélica Monteiro, Carlinda Leite
  • La transformación hacia experiencias expandidas en educación superior: curso #UAMskills de identidad digital, Moisés Esteban-Guitart
  • Contraste de experiencias de estudiantes universitarios en dos escenarios educativos: enseñanza en línea vs. enseñanza remota de emergencia, Shamaly Alhelí Niño Carrasco, Juan Carlos Castellanos-Ramírez, Felipe Patrón Espinosa
  • Paisajes de aprendizaje gamificados en tiempos de coronavirus: el estudio de un caso, Celina Salvador-García
  • Adaptación de una materia universitaria al aprendizaje en línea en tiempos de COVID-19: una oportunidad de mejora, Susana Miró López
  • Educación en línea en escenario de pandemia o epidemia. Un análisis bibliométrico, Carlos Fernando Osorio Andrade, Edwin Arango Espinal, Lida Valentina Patiño Giraldo
  • Análisis del proceso metodológico en programas de educación superior en modalidad virtual, Paula Andrea Díaz Guillen, Yamilhet Andrade Arango, Ana María Hincapié Zuleta, Adriana Patricia Uribe Uran
  • Una experiencia de formación inicial de docentes de infantil en tiempos de pandemia. Principios y procedimientos pedagógicos de resistencia y experimentación, Encarnación Soto Gómez, Gonzalo Maldonado-Ruiz, Ana Márquez-Román, Noemí Peña Trapero
  • La Transición a entornos de educación virtual en un contexto de emergencia sanitaria. Estudio de caso de un equipo docente en Formación Profesional Básica, PABLO JOEL SANTANA BONILLA, Sergio García-de-Paz
  • El empleo de videotutoriales en la era post COVID19: valoración e influencia en la identidad docente del futuro profesional, Juan Pablo Hernández-Ramos, Fernando Martínez-Abad, José Carlos Sánchez-Prieto
  • La educación superior en la era de COVID 19: desafíos y oportunidades del uso de la educación a distancia, Sahbi Dkhili
  • Disminución de la ansiedad en las víctimas del bullying durante el confinamiento por el COVID-19, María Isabel Gómez León

https://revistas.um.es/red/issue/view/19061

Δεν υπάρχουν σχόλια: