Σάββατο 19 Δεκεμβρίου 2020

 

Revista Iberoamericana de Educación


 N° 84, 9-12/2020

Thème :  Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativas

 

Editorial

  • Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativas, Jorge Sainz, Andrés Sandoval-Hernández

Monográfico. Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluacione

  • Evaluaciones Internacionales a gran escala y ciudadanía. Explorando la relación entre políticas y ICCS en Chile (2009-2016), Cristóbal Villalobos, Ignacio Wyman, Ernesto Treviño
  • Género y etnicidad. Un análisis crítico de las políticas de equidad y los resultados de la prueba PISA en Brasil y México, David G. Miranda, Patrícia Tereza Santos Torres Torres
  • Desempeño iberoamericano en PISA 2012, 2015 y 2018, Luiz Carlos Gesqui
  • Análisis de tendencias en la relación entre el trabajo infantil, el género y los logros académicos en Latinoamérica, Abigail Middel, Kalyan Kumar Kameshwara, Andrés Sandoval-Hernandez
  • ¿Los países que participan en PISA deberían interpretar por igual el ambiente socioeconómico? Un enfoque de medición de invariancia, Nurullah Erylmaz, Mauricio Rivera-Gutiérrez, Andrés Sandoval-Hernández
  • Uso de TERCE-UNESCO para informar la práctica educativa: factores que influyen en el aprendizaje en Ciencias en Chile y Paraguay, Soledad Miranda Fuenzalida, Ernesto Treviño
  • Determinante del desempeño en lectura en Uruguay: un análisis multinivel a partir de TERCE, Adrián Silveira Aberastury
  • La regulación supranacional operada por PISA: construyendo credibilidad internacional, Edite Maria Sudbrack, Dora Ramos Fonseca
  • España vs. Portugal en educación. Una aproximación sistémica, Francisco López Rupérez, Isabel García García
  • De la evaluación de los profesores a las evaluaciones externas, ¿qué hacemos con los niños y jóvenes en la escuela? Un estudio de caso en la ciudad de Manaus-AM, Camila Ferreira da Silva, Cecília Acácia da Silva Sampaio, Thiago Felippe Paranatinga da Cunha
  • La evaluación para el ingreso al servicio educativo y su impacto en el rendimiento de la prueba PISA en México, Juan Rubén Compañ García



https://rieoei.org/RIE/issue/view/ILSA

Δεν υπάρχουν σχόλια: