Revista Iberoamericana de Educación
N° 84, 9-12/2020
Thème : Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativas
Editorial
- Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativas, Jorge Sainz, Andrés Sandoval-Hernández
Monográfico. Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluacione
- Evaluaciones Internacionales a gran escala y ciudadanía. Explorando la relación entre políticas y ICCS en Chile (2009-2016), Cristóbal Villalobos, Ignacio Wyman, Ernesto Treviño
- Género y etnicidad. Un análisis crítico de las políticas de equidad y los resultados de la prueba PISA en Brasil y México, David G. Miranda, Patrícia Tereza Santos Torres Torres
- Desempeño iberoamericano en PISA 2012, 2015 y 2018, Luiz Carlos Gesqui
- Análisis de tendencias en la relación entre el trabajo infantil, el género y los logros académicos en Latinoamérica, Abigail Middel, Kalyan Kumar Kameshwara, Andrés Sandoval-Hernandez
- ¿Los países que participan en PISA deberían interpretar por igual el ambiente socioeconómico? Un enfoque de medición de invariancia, Nurullah Erylmaz, Mauricio Rivera-Gutiérrez, Andrés Sandoval-Hernández
- Uso de TERCE-UNESCO para informar la práctica educativa: factores que influyen en el aprendizaje en Ciencias en Chile y Paraguay, Soledad Miranda Fuenzalida, Ernesto Treviño
- Determinante del desempeño en lectura en Uruguay: un análisis multinivel a partir de TERCE, Adrián Silveira Aberastury
- La regulación supranacional operada por PISA: construyendo credibilidad internacional, Edite Maria Sudbrack, Dora Ramos Fonseca
- España vs. Portugal en educación. Una aproximación sistémica, Francisco López Rupérez, Isabel García García
- De la evaluación de los profesores a las evaluaciones externas, ¿qué hacemos con los niños y jóvenes en la escuela? Un estudio de caso en la ciudad de Manaus-AM, Camila Ferreira da Silva, Cecília Acácia da Silva Sampaio, Thiago Felippe Paranatinga da Cunha
- La evaluación para el ingreso al servicio educativo y su impacto en el rendimiento de la prueba PISA en México, Juan Rubén Compañ García
https://rieoei.org/RIE/issue/view/ILSA
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου